DIEGO LA TORRE HABRÍA ESCONDIDO PARTES DEL CUERPO

Sería una estrategia para que no se agrave el caso.

Tras confesar su crimen, el Cuarto Juzgado de Investigación Prepara­toria del Poder Judicial del Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre, quien confesó haber asesinado y descuar­tizado a un adolescente de 17 años en el Cusco. . Después de una au­diencia, donde estuvo presente la defensa del imputado, la magistrada Ana Gabriela Calderón determinó la decisión.

El padre de la víctima exigió en el cuarto intermedio que se acelere la búsqueda de las partes de su cuerpo de su menor hijo que aún no es ha­llado. “Nosotros queremos que bus­quen las partes de su cuerpo, de lo contrario no estaremos tranquilos y lucharemos para que este delincuen­te pague por su delito”, precisó.

Cabe precisar que un dia antes de la audiencia de requerimiento de pri­sión preventiva, el cuerpo del menor Victor Sucno fue sepultado en el distrito de Cusipata

“Aun faltan la pelvis y las extremida­des superiores, nos mucha tristeza­haber tenido que enterrarlo asi, por eso queremos encontrar justicia, que hable donde estan las demás partes” mencionaron.

INVESTIGACIÓN. Por otra par­te, el fiscal Roonny Gibaja mencio­nó que continuaran acopiando más pruebas para corroborar la tesis in­criminatoria. Además, mencionó que, sería parte de la estrategia de Latorre Mellado en no mencionar donde están las partes que faltan del cuerpo del menor.

Así mismo la Fiscalía no descarta que la investigación pueda llevar a un tipo de delito mucho más grave del que postuló la prisión preventiva. No obstante, un hecho que llama la atención del imputado es que evito someterse a una pericia psiquiátrica.

“Tenemos diferentes hipotesis y es­tamos reforzando ello, se habla de una violación que pudo haber ocu­rrido porque recordemos que la pel­vis no fue hallada aún. (…) La abo­gada de la defensa del menor incluso indicó de un caso de pornografia, re­cuerden que el investigado formateo su celular y ahí se pudo encontrar mas evidencias” mencionó.

Cabe precisar que, durante la au­diencia se determinó que Diego Enzo Latorre declaró que es ho­mosexual activo y que sostuvo re­laciones sexuales con al menos 30 varones.

PRUEBAS QUE FALTAN. Con­sultado sobre las diligencias que aun faltan por realizar, Ronny Gibaja menciona que aun faltan por levan­tar el secreto de las comunicaciones, además en los siguientes días se ob­tendrá los resultados del examen to­xicológico, lo que contribuirá a que se determine la causa del deceso del menor.

De otro lado informó que la situa­ción de la amiga de Diego, que ese día también participó de la reunión Carmen Pando será incluida dentro de la investigación pese a que no aparece en algunos registros filmi­cos.

Además la Fiscalía no descarta la partición de más personas en este crimen que conmocionó a los cus­queños.

DATOS: Como se recuerda el ado­lescente de 17 años desapareció tras salir al cine. Sus restos fueron arro­jados en un canal de regadío cerca al complejo arqueológico de Sacsa­yhuamán. Los familiares exigen la máxima pena para este sujeto que confesó su crimen en contra del me­nor de 17 años.

De manera extraoficial ha salido un ex trabajador del chifa donde labo­raba para manifestar que el inves­tigado ofrecía dinero a cambio de tener intimidad, incluso menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here