11.2 C
Cusco
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Actualidad DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA MACHUPICCHU TENDRÁ SU AMBULANCIA

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA MACHUPICCHU TENDRÁ SU AMBULANCIA

Resultado de las gestiones hechas por el alcalde y regidores

Se confirmó la entrega de una ambulancia tipo II al distrito Machupicchu, que será asignada por la Dirección Regional de Salud, la decisión se asumió durante una reunión en la que estuvo presente el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente, representante de Perú Rail, Fetransa y el director de la DIRESA.
Las gestiones fueron realizadas por el alcalde Darwin Baca León, los regidores y el apoyo de la sociedad civil, quienes a través de un documento solicitaron la ambulancia. La empresa Perú Rail apoyará con una locomotora y un plano para el traslado de la ambulancia que se hace realidad para Machupicchu y sus comunidades.

Conforman comisión “Juntos por Machupicchu”

La Municipalidad Distrital de Machupicchu a través de las Sub Gerencias de Turismo, desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, realizaron la convocatoria a la sociedad civil y ex alcaldes del distrito de, con la finalidad de dar a conocer las conclusiones y acuerdos de los ejes de turismo, seguridad y salud del distrito.
Se logró conformar la comisión de seguridad integrada por 24 personas, comisión de turismo 18 personas y la comisión de salud conformada por 5 personas, todos ellos reafirmaron su compromiso de trabajo por el desarrollo del distrito.
Los ex alcaldes, Oscar Valencia Aucca, Raúl Fernández Moscoso, David Gayoso García, José Soto Vera, Edgar Miranda Quiñones, Elvis La Torre Uñaccori, quienes tuvieron participación activa y brindaron aportes sustanciales y lineamiento que serán puestos en marcha junto al plan de trabajo de la municipalidad.
El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, sostuvo que los grupos de trabajo conformados, tienen por objetivo conducir las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección, control y fortalecimiento de los protocolos en los ejes de seguridad, turismo y salud.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments