13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Política Gobierno Regional Consejo regional declaró de necesidad pública promoción de uso de la bicicleta

Consejo regional declaró de necesidad pública promoción de uso de la bicicleta

El Consejo Regional del Cusco (CRC) declaró de interés regional y necesidad pública la promoción de uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible, saludable y ecológico; además la creación e implementación de ciclovias en la región del Cusco. La iniciativa fue presentado por el consejero Cristian López.

El autor del proyecto, manifestó que, con dicha declaratoria el Gobierno Regional del Cusco tiene el desafío de implementar tanto ciclovias en proyectos futuros, como estrategias que involucren a diferentes direcciones y gerencias.

Refirió que, si bien que en el 2010 algunas municipalidades locales emitieron ordenanzas para la promoción de uso de bicicleta e implementación de ciclovias en sus jurisdicciones, sin embargo, señala que esta labor tiene que trabajarse bajo políticas conjuntas entre los tres niveles de gobierno para una labor más concreta.

De la misma manera, López refirió que con la aprobación del acuerdo se le encarga a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Nacional y los Gobiernos locales de la región promocionen el uso de la bicicleta en materia de infraestructura ciclovias.

CONTRA COVID-19. El consejero regional Cristian López argumento además su pedido, en el sentido que algunas ciudades del mundo han optado por estrategias como la implementación de las ciclovias y el uso de las bicicletas a raíz de la pandemia del COVID-19, debido a que su uso se ha convertido en una alternativa segura para miles de ciudadanos, porque permite la movilización rápida y sin entrar en contacto directo con otras personas como pasaría dentro de un vehículo.

Más Popular