4.7 C
Cusco
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Actualidad Camas UCI siguen ocupadas al 100% en el Hospital Regional

Camas UCI siguen ocupadas al 100% en el Hospital Regional

Al día acuden entre 3 a 4 pacientes en estado grave

No hay descenso. El director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdos, manifestó que continúan ocupadas las 11 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tienen para el cuidado de pacientes con Covid 19, situación que se vive desde hace semanas atrás.

Galdos señaló que la demanda de pacientes es permanente, debido a que entre 3 a 4 personas graves acuden al día a dicho nosocomio para demandar una cama UCI, sin embargo, al no haber camas disponibilidad tienen que retornar a sus casas, por lo que lamentablemente muchos de ellos llegan a fallecer. “Nuestra capacidad de camas UCI sigue saturada desde hace un buen tiempo; la realidad es que ahora estamos en una situación más complicada: llegan pacientes en situación complicada”, declaró.

TAMBIÉN JÓVENES. Galdos también refirió que esta vez no solo hay personas adultas en UCI como ocurría durante la primera ola, sino también hay pacientes desde 33 años de edad que batallan para sobrevivir contra el virus, aunque dejó entrever que el grueso de los pacientes sigue siendo los adultos mayores.

PLANTA PARA MARZO. De otro lado, consultado sobre la planta de oxígeno que se iba a implementar en el Hospital Regional del Cusco en el presente mes, el galeno refirió que lamentablemente hay algunas trabas desde el propio Ministerio de Salud, aunque señala que tras la última comunicación que recibieron, en la primera semana de marzo estarían llegado el equipo; además que la Premier Violeta Bermúdez durante su visita a Cusco el último sábado se comprometió a agilizar los trámites para su traslado.

Más Popular