Población y conductores piden seguridad a la Policía
La inseguridad en las carreteras va en aumento; y es que ahora no solo son los accidentes de tránsito, a ello se suman los asaltos que se han registrado en los dos últimos meses; donde sujetos haciendo uso de armas de fuego, amedrentan, hieren y asesinan a sus víctimas.
CAMANTI. Mediante videos y fotografías se informó de la muerte de una persona de sexo masculino, a consecuencia de varios impactos de bala, tras un asalto a mano armada ocurrido en el puente Cadena del distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, de la vía Interoceánica. El hecho ocurrido en horas de la tarde del último jueves 13 de julio; hasta el lugar se constituyó personal de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi y la policía para las investigaciones respectivas.
Las circunstancias aún son investigadas, debido a que peritos de la División de Investigación Criminal del Cusco analizaron la escena del crimen y se llevaron evidencia de algunos objetos hallados en el lugar, que servirán esclarecer quien o quienes fueron los responsables.
De la información alcanza por algunos moradores y viajeros que transitaban por el sector – mediante video – en el lugar del homicidio se encontró una camioneta de placa de rodaje 13AK- 821, con impactos de bala, la misma que se encontraba a un lado de la vía, en el lugar también había otra unidad vehicular (combi), de placa BAK-821.
En este sector también se halló el cuerpo de la víctima, con varios impactos de bala en el cuerpo, además encontraron un arma de fuego y varios casquillos de bala.
Se conoció que hubo otro herido por proyectil de arma de fuego que fue llevado al centro de salud más cercano, cabe precisar que en la escena también se halló un chaleco antibalas. De acuerdo a un registró fílmico se dejó entrever que se trataría de mineros, los delincuentes no solo emboscaron al vehículo también se habrían llevado algo que trasladaban los ocupantes, debido a que se observaba objetos que incluso fueron sacados de la unidad.
“Nos hemos salvado, a ellos les han alcanzado, se han podido fugar al monte” se escucha en el video.
Lamentaron la falta de presencia policial en este sector, donde no es la primera vez que ocurre un crimen como este.
HECHOS SIMILARES. Entre mayo y junio, en la carretera Cusco – Paruro – Apurímac, también se registraron asaltos, uno de las victimas terminó herida de bala tras quitarle una fuerte cantidad de dinero y a otra le quitaron su vehículo, tras cerrarle el paso y amenazarlo con disparos al aire.En la ciudad del Cusco tambíén se han denunciado a delicuentes que tomaron el servicio de taxi y termiaron asaltando a los conductores.
La ciudadanía pide a la Policía de carreteras hacer el control correspondiente para evitar hechos de sangre.