17.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Actualidad ARRANCA EL 2024 CON DEBATE DE VACANCIAS

ARRANCA EL 2024 CON DEBATE DE VACANCIAS

Cuatro sesiones se llevarán adelante para tomar decisión

Termina el año y en la municipali­dad de Cusco hay algunos temas pendientes que apenas inicie el 2024 deberán ser resultos, por ejemplo las solicitudes de vacancias en contra del alcalde y regidores.

Como se recuerda el pasado 21 de diciembre, el concejo municipal de­batió la primera solicitud de vacancia contra el alcalde, pedido que fue de­clarado improcedente.

VACANCIAS. La primera semana del 2024, se deberá debatir en sesión ex­traordinaria los pedidos de vacancia contra los regidores Alexander Blan­co y Villygran Licona. Y a finales del mes de enero una segunda vacancia contra el alcalde.

Al respecto la regidora Katiuska Ttito, refirió que con estas acciones buscarían generar desestabilizar la gestión, además de propiciar con­flicto en el concejo municipal “Hay otros temas mas importantes a de­batir pero tenemos que abordar estas solicitudes, los regidores deberíamos estar concentrados en otros aspectos, lamentablemente hay personas que quieren generar conflictos o peleas entre los regidores y autoridades, lo que estamos pidiendo es que esto pare y se pueda cumplir los objetivos que tiene la gestión” indicó.

FECHAS. Se conoció que los días 04 y 06 de enero se debatiran las dos peticiones de vecancia presentadas en contra del primer regidor Alexan­der Blanco. Estas solicitides fueron remitidas por los ciudadanos Renzo Salas y Raul Delgado.Uno de los te­nores hace referencia a que el regidor se tomó atribuciones que no le com­peten cuando se le dejó la alcaldía en calidad de encargatura.

En relación al primer documen­to presentado contra Blanco Rojas, mencionó que han analizado el do­cumento, por ello la regidora explicó que esta solicitud no tendría sustento debido a que cuando asume la encar­gatura pueden tomarse ciertas deci­siones.

En el caso del concejal Villygran Li­cona, se determinó que el día 10 de enero se debate la petición cursada por el ciudadano Raul Delgado.

Por otro lado, el 26 de enero se de­bate la segunda solicitud de vacancia en contra del alcalde Luis Pantoja. El petitorio presentado por el ciudada­no Juan Miranda, por la designación del director del Terminal Terrestre del Cusco, que también fue aportan­te en campaña y candidato a regidor en la plancha politica del ahora can­didato.

SIN BLINDAJE. De otro lado, el pri­mer regidor Alexander Blanco res­pondió a las criticas en su contra por haber votado a favor de la vacancia del alcalde e indicó que, pese a que ocho concejales forman parte de la bancada mayoritaria, algunos hechos tienen que ser fiscalizados y no pue­den “blindarlos”. Además descartó que se encuentre detrás de la solici­tud de vacancia en contra de la auto­ridad, y negó que tenga pretensiones de asumir el cargo de alcaldía.

Más Popular