10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Actualidad UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO RECIBE CRÉDITO DE S/ 10 MILLONES DE REACTIVA...

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO RECIBE CRÉDITO DE S/ 10 MILLONES DE REACTIVA PERÚ

Miles de empresas a nivel nacional han recibido créditos del programa “Reactiva Perú”, un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante el impacto del COVID-19. En la larga lista aparece la Universidad Andina del Cusco (UAC).

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la UAC accedió a un crédito de 10 millones de soles y es una de las 71 553 empresas que al 29 de mayo han accedido a los préstamos y cobertura de garantías de este programa.

El total de préstamo de todas estas empresas suman S/ 24,748 millones, con un monto de cobertura de garantía superior a S/ 21 631 millones. “El 90% del total de empresas beneficiadas son micro y pequeñas empresas (Mype)”, afirma la ministra Alva. La tasa de interés promedio es de 2.6%, históricamente baja para este segmento empresarial.

Según el MEF, del total de las empresas, unas 532 han accedido al monto máximo de los S/ 10 millones que contempla el programa de créditos y una de ellas es la Universidad Andina del Cusco. El 93% de las empresas han obtenido un crédito de menos de un millón de soles y el 64% de menos de 100 mil soles.

Estas 532 empresas que han obtenido S/ 10 millones representan solo el 0.74% del número de empresas que han obtenido créditos de Reactiva Perú, y concentran el 21.5% de los montos colocados.

En la lista también aparecen otras universidades que accedieron al crédito como la Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo, Universidad Científica del Sur, Universidad Continental, Universidad de Piura, Universidad de San Martín de Porras, Universidad ESAN, Universidad Cayetano Heredia, entre otros.

ES INCOHERENTE. Este medio se comunicó con el representante del Colectivo Solidario UAC COVID 19, Yuri Ricalde, quien consideró de contraproducente que dicha casa de estudios haya acudido a un préstamo millonario cuando el comportamiento es muy distinto con los estudiantes y padres de familia. “Nosotros solo hemos pedido un rostro humano de las autoridades universitarias frente a esta coyuntura por el coronavirus, pero no han respondido; pero ahora ellos si piden que el Gobierno los atienda. Ellos si están en necesidad ¿y ¿nosotros?”, se preguntó.

Ante ello, el también padre de familia, reiteró que el descuento de la mensualidad en dicha casa de estudios es de apenas 20%, pero con algunos condicionamientos, algo que no justifica el préstamo debido a que los alumnos e incluso los profesores para las clases virtuales tienen que pagar sus servicios de internet.

MÁS DESCUENTOS. Este medio se informó que los profesores de UAC habrían sufrido un descuento casi del 50% de sus sueldos y además habría aplicado la suspensión perfecta a sus trabajadores de otros sectores, de quienes no se requiere sus servicios debido a que no se hace uso de las infraestructuras de la universidad.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments