ROCOTO PICANTE #540

MUCHO PODER

El grupo de construcción civil li­derado por Héctor Calla es acusado de agredir a otros obreros la semana pasada en la puerta del IMA. Señalan incluso que muchos de ellos dejaron sus labores para respaldar a Calla. El citado dirigente es cuestionado por acaparar con sus agremiados las obra en el Gobierno Regional del Cusco.

¿PARA CUÁNDO?

No entendemos porque la Con­traloría General de la República no ha ingresado al Colegio Inca Garci­laso de la Vega, cuando las presun­tas irregularidades en el alquiles de locales y otros ya se ventilaban des­de antes. No olvidemos que algunos directores como del Colegio Ciencias han sido sancionados gracias a los in­formes de Contraloría.

SUELDAZO

Aprobaron el incremento de re­muneración para la presidenta, más de 35 mil soles en un país donde el menú con postre según la hermana de los wayquis cuesta 10 soles ¡Absurdo, pero cierto! Mientras miles de perua­nos apenas ganan para el diario. Con esto más la aprobación de doña Dina caerá al subsuelo.

ALUMNITOS

Los alumnitos de la escuelita de Werner (alcaldes citados para firmar un convenio) bien chacoteros habían sido. Les estaban explicando los al­cances del proyecto por el cual fue­ron convocados y estaban bla, bla, bla entre ellos, sin prestar atención de lo que van a firmar. La única aplicada la alcaldesa de Poroy atenta a la exposi­ción hasta apuntes tomaba.

¡QUE SE VAYAN TODOS!

Al parecer el alcalde de Cusco ya se cansó de los dimes y diretes entre el presidente del directorio y la ge­rente de Emufec por lo que señaló que si hay problemas dentro de esta empresa y se logra determinar que las observaciones a las actividades del mes jubilar son graves y que no se tuvo resultados positivos, que se va­yan todos, por que se tiene que tener funcionarios a la altura de una ciudad como Cusco y más aún en un mes importante económicamente.

MUY EXTENSA

Las educandinas sí que se pasaron con la ceremonia de más de tres horas para la entrega de un reconocimiento. En este tipo de actividades se tiene que pensar en todos, principalmente en las estudiantes, incluso algunas se desvanecieron y fueron atendi­das. Esperemos que otras actividades anunciadas por su Bicentenario no sean tan tediosas.

OPINIONES DIVIDIDAS

El pedido de declaratoria de emergencia de la gestión de Machu­picchu trae todas las posiciones, unos a favor y otros en contra, y es que este pedido engloba también la demanda de virtualizar el total de boletos. Eso no ha gustado nada en Machupicchu y ya se han pronunciado al respecto. Aseguran que no van a permitir que esos mil boletos se virtualicen. Cha­chau, se avizoran problemas.

MAL SOCIAL

Cada vez son más las personas ebrias que deambulan en las calles, tomando ese alcohol que mata. Las placitas se han vuelto en sus lugares de encuentro y las calles su lugar de descanso, y a veces muerte, por las heladas de las noches y madrugadas cusqueñas. Y nos preguntamos ¿Aca­so no puede haber una intervención a todas esas viviendas donde venden ese veneno? Ya no es cosa de un dis­trito. Intervenciones como esa fábrica clandestina de licor, deben continuar, porque los dueños se enriquecen a costa de la vida de muchas personas…

AHÍ SI SON CREATIVOS

Cómo es cuando uno se acos­tumbra a lo fácil, a lo que no requiere esfuerzo para hacerse de dinero. Las modalidades de transporte droga son diversas e ‘ingeniosas’, por encomien­da, acondicionada en tablas de made­ra, en muebles y hasta en electrodo­mésticos, ahí si no tienen miedo, pero sí a trabajar. Quieren hacerse ricos de la noche a la mañana y no se dan cuenta que lo que fácil viene, fácil se va…