QUE SUENEN LAS PALMAS
Todo indica que el fin de semana se limó algunas asperezas entre el gerente general y el alcalde provincial, pues el amague que hizo el bigotón para irse, terminó en nada. Lo que no ha quedado claro es la continuidad de algunos funcionarios que al parecer ya tienen tarjeta naranja por no estar identificados con la gestión.
EL SUSTITUTO
Sin embargo, el “retirado” parece que ya tenía el cambio perfecto para el “bigotón”, nos dicen que el recién estrenado gerente de la Beneficencia ya tenía todo listo para irse a la Plaza Regocijo. Ese cambio, hubiese siendo un verdadero enroque corto, pues habría sido una solución adecuada para tratar de encaminar la gestión edil. Así es señores, en la administración pública, como en la vida misma, nadie es indispensable.
AMOR AL CHANCHO
Lo que sí está confirmado, es que, existiría un tremendo cruce entre un gerente y su inmediato inferior por las decisiones que se estarían tomando. Los trabajadores se han ganado con el intercambio de palabras que habría existido entre estos dos funcionarios y lo más curioso es que la pelea es por los pagos y las contrataciones a algunos proveedores de las obras.
CALLADITOS
Ahora que se ha confirmado el pago de 91 millones de dólares que debe hacer el Estado peruano, en favor de Kuntur Wasi, por la resolución del contrato para que construya el aeropuerto de Chinchero, que dirán todos los cusqueños que hicieron pataleta y hasta paros para buscar que se caiga el contrato. Bien calladitos están los de la “asamblea pa’ pelear”, incluso la resolución internacional señala que la adenda era totalmente lícita.
PASAN PIOLA
Esos 91 millones de dólares que ahora pagará el Estado peruano, tranquilamente podrían servir para el proyecto del aeropuerto en Chinchero, pero como en su momento, lo único que buscaban era “jolestar” al gobierno regional de Edwin Licona, hicieron todo lo que estuvo en sus manos para sabotear la obra. No olvidar a Acción Popular con “Vitocho” y “Armandido”, tampoco al regidor Aarón o peor aún, al contralor “alacrán”. Lo único que los movía era la oposición al gobierno de PPK.
LA NIEGAN
Hoy que se nota con claridad el descalabro de gobierno de Dina Boluarte, pues la pobreza se ha incrementado en todo el Perú, resulta que quienes votaron por ella en Cusco, ahora la desconocen e incluso señalan que es un gobierno de la “derecha”. Habrá que recordarles que la doña, postuló con Pedro castillo en la lista de Perú Libre. Toda la vida la misma cantaleta, eligen a su candidato y cuando la “embarra”, resulta que nunca fue de izquierda.
TRAJES APESTOSOS
Para el mes de junio, durante las fiestas del Cusco, los locales que alquilan trajes de típicos para las distintas danzas se forran de dinero, pues cobran lo que les da la gana. Hasta ahí, todo normal, es la oferta y demanda. Lo que es imperdonable es, la asquerosidad en la que se encuentran algunos de estos trajes, un verdadero atentado a la salud que las autoridades deben comenzar a fiscalizar, pues estos atuendos son guardados todos cochinos durante meses.
EL ASESOR
El caso Rolex viene con cola en Cusco, pues ahora se sabe que un técnico ayacuchano, llegó hasta el Cusco para ser asesor del “gober”. Muchos “lengua largas” se han animado a señalar que si las autoridades continúan jalando este hilo, terminaran por descubrir a algunas empresas que también llegaron hasta Cusco.