ROCOTO PICANTE #472

LA SEGUNDA

El evidente distanciamiento entre el alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo y el primer regidor Alexander Blanco, tiene repercusiones en las decisiones que viene tomando el po­licía en retiro, pues esta semana ha preferido encargar el despacho a la segunda regidora Mónica Nieto Ál­varez, quien solo podrá representar al burgomaestre en ceremonias y ac­tividades protocolares, más no podrá firmar ningún documento.

BLINDADA

A propósito del concejo munici­pal de Cusco, hasta la fecha no hay ninguna sanción para la regidora Maryory Ríos, quien se fue de viaje a Brasil en representación de la co­muna pero sin contar con el acuerdo del concejo edil. La comisión que se encarga de evaluar este hecho está encabezada por la regidora Lilia Za­mora, quien se ha convertido en una oficialista más.

TIRO POR LA CULATA

La manchita de “tirapiedras” que buscaban la censura de la ministra de Cultura, parece que se quedarán con las ganas, pues en el congreso la felicitaron por haber decidido ter­minar con la “mafia” que se dedicaba a revender las entradas, aprovechan­do que los angelitos de “Cultura” manipulaban el sistema para que aparezca todo agotado. Incluso, al­gunos congresistas señalaron que la tercerización de la venta de boletos debería ser algo perenne.

QUÉ ROCHE

El gerente regional de Trabajo pare­ce que ha sido “ampayado”. Cada día cobra más fuerza la información que habría utilizado la camioneta para movilizarse por las pampas de Anta para asistir a una pachanga, pero para su mala suerte el vehículo ha­bría sido chocado. Ahora, todo está en investigación y, hasta la propia Contraloría solicitó información so­bre el paradero del vehículo. Parece que el mal ejemplo del “líder” se está repitiendo entre los funcionarios.

SIN MEDICINAS

La atención en el hospital de Es­Salud en Cusco, cada día está peor. Como es posible que no tengan los medicamentos básicos para atender a los pacientes de emergencia. Los médicos, no tienen mayor alternati­va que decirles a los enfermos, que se compren sus medicinas en la ca­lle. Sin embargo, todo este desbara­juste es culpa de la administración central. En los últimos años, el se­guro perdió el horizonte, pues solo se dedicaron a generar clientelismo.

QUÉ BONITO

En el último partido de Cienciano en Cusco, el estadio cusqueño lu­ció un lleno espectacular que no se veía hace años. No hay duda que la gente está con ganas de alentar. Es­peremos que ocurra lo mismo con los otros equipos y la gente apoye, pues los equipos que generan más hinchas a nivel del Perú, vendrán a jugar tres veces durante todo el año. Los comerciantes están que se fro­tan las manos.

PAGUEN PUES

La municipalidad de Cusco se ha puesto fuerte con el cobro de las deudas a otros municipios que de­ben por el uso del botadero de Jaqui­ra. Las cuentas bancarias de algunas comunas serán embargadas, pues las actuales autoridades no reconocen los compromisos que les dejaron sus antecesores. La comuna provincial necesita ese dinero para pagar los pactos colectivos a los trabajadores y también para saldar otras “arrugas”.

INSOPORTABLE

El caso de la avenida Pardo se pone color de hormiga, pues parece que la empresa a cargo, pedirá dos me­ses más de ampliación. Sin embargo, la comuna provincial tiene la última palabra y lo más probable es que ejecute una intervención económica para asegurar la conclusión de los trabajos. Mientras tanto, los vecinos están que echan fuego, pues las ve­redas están intransitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here