19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #464

ROCOTO PICANTE #464

DE PORTÁTIL

Las imágenes que están dando la vuelta al mundo y donde agarran de las trenzas a nuestra presidenta tam­bién nos dejan otros detalles como los aplausos que daba el goberna­dor de Cusco cuando Dina Boluarte anunciaba algo. Cabe recordar que la autoridad era uno de los que pedían la renuncia de la señora y ahora, está de portátil. Cómo has cambiado pe­lona…

VUELA ALTO

Sin embargo, es necesario reconocer que Werner ya no es tan “boca floja” y populista como al inicio. Parece que está aprendiendo que estos comporta­mientos terminan reventándole en la cara, tarde o temprano. Además, nos confirman que estaría apuntando a la casa de Pizarro y ´para llegar a ese ni­vel, necesita lavarse la cara de radical que se pintó en años anteriores.

LA “VALIENTE”

A propósito de lo ocurrido en Ayacu­cho, donde Dina Boluarte fue jalonea­da por una mujer, en las redes sociales estallaron de felicidad y agradecieron a la señora por tan “valiente” acto. Veremos qué ocurre, pues ahora será la fiscalía, la que actúe de oficio y de seguro, la agresora deberá afrontar un proceso y una posible acusación, pero abogados no le faltarán a la señora.

LOS POLICÍAS

Sin embargo, los que sí están en la bendita calle son los agentes poli­ciales a cargo de la seguridad de la mandataria, no puede ser que alguien que tenga esa intención se acerque de forma tan fácil. Además, la agresora es conocida en la zona por ser opositora radical al gobierno, cómo pudo estar en el lugar y llegar hasta Dina. La se­mana pasada ocurrió algo similar con los agentes a cargo de la seguridad del hijo de la presidenta.

NO GRATOS

El caso de los boletos a Machupicchu que ha comenzado a vender Joinnus desde su plataforma es utilizado por algunos dirigentillos en Cusco, pues han salido a declarar personas no gratas a la autoridad regional y pro­vincial. Todo, porque no se sumaron a sus posturas radicales. Veremos cómo termina esto, pues lo cierto es que, Joinnus ya comenzó con la venta.

LAS FICHAS

A propósito de los boletos, todo in­dica que los opositores de la empresa privada, se las jugarán por la estrategia legal, pues esperan que las demandas hechas contra el proceso, sirvan para paralizar todo el nuevo sistema. Co­nociendo a los jueces de nuestro país, no faltará algún “acomedido” que pue­da paralizar la implementación dela nueva plataforma. Es su última ficha.

LAS FIESTAS

Muchos se han sorprendido con el lanzamiento de las fiestas del Cusco y hasta han sido sarcásticos con la parti­cipación del alcalde, pues señalan que no llega a medio año, en clara alusión a los pedidos de vacancia que pesan en su contra. Lo cierto es que, hay algo de necesidad por salir a mostrar trabajo por parte de la autoridad edil.

LOS HUECOS

A ver si con las ganas que tiene de hacer algo, nuestra autoridad edil se da una caminata por las calles de la ciudad para que identifique todos los huecos y los mande a parchar en el acto. Por ejemplo, hay un hueco en las afueras del aeropuerto que podría ge­nerar un grave accidente en cualquier momento.

MÁS ORDEN

Los sebastianos comenzaron a cele­brar sus fiestas patronales a lo grande, pero así como se pulen en los bailes, también deben esmerarse por evitar el desorden, pues ya no es un pue­blito. Las autoridades sebastianas deben coordinar de mejor manera con la Policía para evitar el tráfico y para identificar de mejor manera a los “chorizos” que hacen de las suyas en las aglomeraciones. En el colmo del desorden, los vándalos destruyeron un vehículo a pocos metros de la comuna.

Most Popular

Recent Comments