ROCOTO PICANTE #424

MALOS FISCALES

¿Qué está ocurriendo en el Mi­nisterio Público?, pues las de­nuncias que llegan por violación a niñas en edad escolar, de for­ma constante son archivadas por la manera tan “cruel” de tratar a las víctimas. Es raro que las ado­lescentes se quejen de haber sido abusadas ante sus profesores y cuando están en la fiscalía, se re­tracten. Encima, los docentes ter­minan denunciados y amenazados en la fiscalía.

ESTAFAS

Cada día son más los casos de estafas bancarias. Extraños hacen compras con tarjetas ajenas y en los bancos, nadie sabe nada. Los sistemas de seguridad de las enti­dades financieras son una verda­dera coladera y solamente atinan a “lavarse las manos”. A ver si In­decopi se pone las pilas y defiende a los usuarios.

CASA RODANTE

Hay una persona indigente con se­rios problemas de sociabilidad que pretende vivir en plena calle Huascar, dentro de una casa rodante rudimenta­ria. Además, cría a dos perros grandes que están amarrados todo el día y que hacen sus necesidades en la vía y que el hombre no limpia. Este señor ya fue echado de Manuel Prado y de la ve­nida De la Cultura, pero ahora nadie lo quiere tocar por miedo a las críticas mediáticas.

INTERVENCIONES

Es continuo ver, cómo los serenos de los distintos distritos no saben interve­nir a los ambulantes. No puede ser que, no tengan un procedimiento básico para evitar enfrentamientos. Si es ne­cesario utilizar la fuerza, que se realice de manera eficiente, rápida y sin costos en la integridad física de los interveni­dos, ni de los serenos. No puede ser que una vendedora de frutas casi le corte la cara a un sereno de Santiago.

SINVERGÜENZAS

Hay algunos policías que han per­dido la vergüenza. No puede ser que mientras hay problemas de conges­tión vehicular, estos cínicos, estén conversando o mirando sus celula­res. Estos señores, deben entender que su sueldo lo paga la ciudadanía y deben estar más atentos a su labor. La verdad es que, hacen quedar mala a la institución y a los buenos efec­tivos.

EL LAGARTO

Ahora que se ha formalizado la denuncia constitucional en contra del expresidente Martin Vizcarra por el caso del “Vacunagate”, mu­chos cusqueños deben estar jalán­dose los cabellos, pues el popular “lagarto”, tenía muchos seguidores en nuestra ciudad. Acuérdense que Vizcarra postuló al Congreso con Somos Perú, el mismo partido que hoy está en el Gobierno Regional de Cusco.

ASÍ VOTAMOS

A propósito del apoyo cusqueño a Vizcarra, nuestros paisanos tienen un rico historial por su preferencia electoral. Cusco fue parte del tsunami que llevó a Fujimori al poder en su primera y segunda elección. También apoyamos de forma abrumadora a Toledo, al igual que a Humala, a PPK y Pedro Castillo. Ni hablar de los go­bernadores regionales. ¿Así pretende­mos dar lecciones de sapiencia políti­ca? Calladitos estamos más bonitos.

DAN LA CARA

Cansados de tanto barro con venti­lador de las nuevas autoridades, algu­nos exalcaldes han salido a defender su gestión y a esclarecer algunas ver­dades a medias de sus sucesores. Jean Paul Benavente y Víctor Boluarte fueron los primeros y en los próximos días saldrán los “ex” de San Sebastián y San Jerónimo. Quien sí está más escondido que “bebe canguro” es el exalcalde de Santiago, Fermín García.