Los agasajos
El Día de la Mujer en Cusco fue motivo de varias ceremonias. Las nuevas autoridades, creen que con este tipo de formalidades, ya están haciendo obras. Creen que agasajando a las personas van a ser bien vistos. Pónganse a trabajar señores, de lo contrario, comenzarán las críticas y estas, no van a parar. Hay muchos proyectos en continuidad que no están avanzando como debería ser.
Atentos
Los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, ni bien se enteraron que Contraloría había emitido un informe donde se mostraba el costo real del Hospital Antonio Lorena, sacaron un comunicado señalando que los trabajos principales se inician en abril. Lo cierto es que la suma de mil 500 millones de soles que costará el nosocomio, ha escandalizado a los médicos y a la población.
Mentiroso
En octubre del año pasado, cuando Pedro Castillo llegó para firmar el contrato con la constructora Stiler, el entonces jefe del Pronis señaló que la obra costaría 940 millones, ahora sabemos que se le pasaron 500 milloncitos. Si no fuera por el informe de Contraloría, hasta el momento no sabríamos nada. Alguien debe dar mayores explicaciones.
Los otorongos
El informe de los sueldos y gollerías de los congresistas cusqueños ha pegado fuerte a estos otorongos, quienes inmediatamente se han puesto a hacer cualquier cosa y tratan de mostrar trabajo por sus redes sociales. Sería bueno que nos informen lo que están haciendo pero en una conferencia de prensa para que los periodistas podamos hacer algunas preguntas como, ¿Qué tal es el bufet del congreso?
Límites
Continúan los problemas limítrofes entre Cusco y Junín. No es posible que nuestros paisanos cusqueños de la zona, deban viajar tanto para informar lo que está ocurriendo. Es necesario que nuestras autoridades, de inmediato, entablen una reunión de urgencia con sus pares de Junín para evitar enfrentamientos entre los pobladores.
El Inca
Muchos se preguntan sobre la elección de los personajes principales para el Inti Raymi. Sería bueno que la gestión de Pantoja sea más abierta y transparente sobre este proceso, pues sus antecesores tenían sus argollitas. Además, debemos mantener el nivel de los artistas para darle realce a nuestras fiestas. Cuidado que hay rumores, que todo ya estaría arreglado.
Los hinchas
Más allá del resultado, dio gusto ver a tanto cusqueño que acompaño al Cienciano en su partido contra Universitario en Lima. Una de las tribunas era totalmente roja y eso es positivo. Sobre el marcador final, así es futbol y como decía un inca: azares de la guerra es vencer y ser vencido; la diferencia es que el futbol, siempre da revanchas.
Identidad
Cienciano ha demostrado que tiene una buena plantilla de jugadores pero estos señores deben entender que han llegado a un Club grande y no es suficiente el nombre para ganar. Vimos un par de peloteros que quieren jugar parados, a ver si el señor Ludeña les inculca un poquito de identidad para que sepan, a qué equipo han llegado. Otro aspecto que es recurrente, es el short del equipo, pues es blanco y no rojo. Ya parecemos el Aurich.
Leave a Reply