20.1 C
Cusco
martes, agosto 16, 2022
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #383

ROCOTO PICANTE #383

ENFRENTADOS

Después de tiempo, nuevamente dos visiones de nuestro desarrollo se enfrentan. Por un lado los “defensores del patrimonio” que están en desacuerdo con el incremento de mil turistas más por día a la ciudad de Machupicchu y por otro lado, los “operadores turísticos” quienes señalan que, con orden y con un circuito adecuado se puede aumentar el aforo.

LOS BEODOS

A pesar que se advirtió sobre la imposibilidad de vender y libar licor durante las Fiestas de la Virgen del Carmen en la provincia de Paucartambo, no faltaron los borrachines y demás fiesteros que se las ingeniaron para tomarse hasta el agua del florero. Esperemos que este relajo no nos pase la factura con más contagios por covid.

FUEGO CRUZADO

La regidora Tania Cardeña y el alcalde del Cusco nuevamente volvieron a cruzar espadas a causa de la obra Colectores Saphy. Para la concejal no es viable el reinicio y culminación de los trabajos con inspectores, mientras que para el burgomaestre es totalmente factible. Más allá de quién tenga la razón, está bien que se tomen decisiones para terminar de parchar las pistas, pues mientras que se ponen de acuerdo la población no se puede perjudicar.

INCONSECUENTES

Vaya que en Cusco hay gente inconsecuente, pues con la muerte del militar Francisco Morales Bermúdez, muchos coincidían en que era un dictador pero cuando algunos utilizaron el mismo calificativo para Juan Velasco Alvarado, saltaron hasta el techo. Señores, los dictadores son de izquierda o derecha y cada uno es peor que el otro pero no sean “doble moral”.

SE LA CREEN

La exclusión de algunos candidatos a la alcaldía del Cusco ha caído como anillo al dedo a más de un contrincante que no estaba en el radar del electorado pero ante la ausencia de las principales opciones, han comenzado a creérsela. Incluso ya se han comenzado a endeudar para costear la campaña.

EN EL AIRE

En temporada de elecciones hay mucho “saltaperico” que comienza hacer campaña por los candidatos para luego copar los cargos públicos pero ahora se “pelaron”, pues su primera opción quedó fuera. Ahora están que rondan a otros candidatos para tratar de acomodarse. Veremos si les dan espacio.

GIRO DE 180°

Esta semana se denunció un presunto caso de abuso a un niño. Sin embargo, el caso daría un vuelco de 180°, pues sucede que el menor tendría problemas en la conducta y lo que grabó la profesora no fue el castigo, si no, el comportamiento del estudiante. Lo peor es que algunas personas habrían tratado de manipular la información.

LOS “FERCHOS”

El estacionamiento público que esta frente al Templo de Santo Domingo es todo un desorden pues los choferes del transporte turístico, para evitar pagar el parqueo, se estacionan de forma trasversal en la pista y evitan que otros vehículos utilicen el espacio. Lo peor es que estos desadaptados, se ponen malcriados cuando alguien les reclama.

EFECTO GARECA

La salida de Ricardo Gareca de la selección peruana puso al descubierto su jugoso sueldo de 3 palitos por año. Muchos se indignaron en las redes sociales y pidieron que ese dinero se utilice en obras, creyendo que ese dinero es del Estado. No señores, el Estado no pone ni un cobre para la selección, ese es plata del privado.

A LLORAR AL RÍO

Los profesores del Sutep (Patria Roja) están que despotrican contra el Presidente Pedro Castillo, quien quiere tomar las riendas de la Derrama Magisterial que maneja más de 2 mil millones de soles; sin embargo, cuando en campaña se anunciaba la expropiación de las empresas privadas, estos “profes” aplaudían. Ahora que serán los primeros perjudicados: lloran. Es bueno que sientan la impotencia de perder dinero.

Most Popular

Recent Comments