20.1 C
Cusco
martes, agosto 16, 2022
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #377

ROCOTO PICANTE #377

EMUFEC

Después de 2 años de pandemia y debiendo aprovechar el tiempo para mejorar las condiciones de las Fiestas del Cusco, queda confirmado que Emufec es una empresa que debe ser reorganizada. De ser una alternativa viable, pasó a ser una verdadera muestra de burocracia parasitaria. El desorden y la improvisación es el sello de estas festividades.

LOS MOJITOS

Hablando de parásitos. Un par de directivos de Emufec y uno de sus eternos trabajadores tienen la ardua tarea de monitorear los desfiles desde un exclusivo restaurant de la Plaza Mayor, comiendo Sushi y con refrescantes Mojitos. Para lo otra, no sean chuscos y manden a sacar los vasos vacíos de la mesa. Con plata ajena todo es más rico dicen los camarones.

INCOMPETENTES

Estas fiestas del Cusco debieron servir para rendir homenaje a aquellos profesionales de la salud que nos cuidaron del covid-19. Sin embargo, los incompetentes de Emufec han maltratado al Colegio de Enfermeros que ha pedido participar en el desfile con una delegación pero hasta la fecha, no han recibido respuesta.

APLAUSOS

El personal de limpieza pública son los que se llevan los aplausos en estas fiestas del Cusco. Esperemos que les den las facilidades para dejar bien limpia nuestra ciudad. El jalón de orejas es para los comerciantes, los meones y cochinos que tiran su basura en cualquier parte de la ciudad. Si llevar su basurita en el bolsillo no cuesta nada.

¡DE ESCÁNDALO!

Usted se imagina a una congresista de la república, dando rienda suelta a sus necesidades biológicas (haciendo popó) en pleno Centro arqueológico de Saqsaywaman. Encima, la doña se presenta como la protectora del patrimonio. Como diría su coleguita, “maaaaaas adelante”, la zurrada de doña…

SIN PENA NI GLORIA

La salida de la directora de Cultura fue celebrada por muchos y rechazada por otros. Lo cierto es que Magda Mateus no se hará extrañar, pues su corta estadía fue suficiente para demostrar ineficiencia. Comenzó mal al no poner orden en Saqsaywaman. Veremos cómo se presenta la sucesora.

CALLADITOS

El centralismo acaba de quitarnos 70 millones de soles de un solo zarpazo pero hay algunos dirigentes que sólo se limitan a los comunicados. Otras organizaciones como la Asamblea Popular no dicen nada. Parece que la diligencia sindical sólo funciona con los gobierno de derecha pero con sus camaradas, tranquilitos los incendiarios.

LOS VIOLENTISTAS

En los próximos días estaría llegando al Cusco una comisión del Congreso de la República encabezada por la propia María del Carmen Alva y algunos detractores políticos ya le estarían preparando un recibimiento violento. Pensar que algunos “payaso” se prestan para este tipo de comportamientos.

Most Popular

Recent Comments