DIVIDIDOS
Las últimas investigaciones del Ministerio Público que desencadenarían en un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por estar envuelto en hechos de corrupción, han vuelto a dividir a los cusqueños. Un amplio grupo está en desacuerdo con la salida del mandatario y lo cree una víctima, mientras que otros ya no lo soportan más y no le creen absolutamente nada.
QUE TAL DIFERENCIA
El nuevo jefe de la policía en Cusco, Pedro Villanueva Nole, ha demostrado en dos semanas que la actitud es fundamental en la lucha contra la delincuencia y que esta cualidad se trasmite a los efectivos. La intervención de un laboratorio de marihuana en el Valle Sagrado, la captura de un policía coimero en San Jerónimo y los distintos operativos están marcando una gran diferencia con su “apático” antecesor.
CARNAVALES
La alegría es parte de la vida y esto se nota con las fiestas de carnavales, muy arraigadas en nuestra cultura andina. A pesar que el Covid 19, aun es una amenaza, la población se dio tiempo y espacio para festejar, especialmente en provincias. Esperemos que estos festejos no nos “pasen la factura” en las próximas semanas.
“COSCU”
Por su clara identificación con la revolución Rusa y las ideas de izquierda, en las décadas de los 60´y 70´, la ciudad del Cusco era conocida como “COSCU” en alusión a la ciudad de Moscu. Además, muchos cusqueños fueron becados para estudiar en estas gélidas tierras. Ahora que Rusia ha invadido a su vecino de Ucrania, a muchos cusqueños les ha salido su “corazoncito rojo”, pues justifican la violencia de esta nación.
EL LAGARTO
El ex presidente Martin Vizcarra estuvo en Cusco promoviendo al partido político con el que estaría buscando la presidencia del Perú. Durante su estadía, evitó los medios de prensa pero cuando se enteró de las acusaciones en contra del Presidente Pedro Castillo, inmediatamente llamó a los medios para pedir la vacancia. No hay duda que este señor no tiene sangre en la cara.
MOMENTO DE GLORIA
Los consejeros regionales del Cusco están en el ojo de la tormenta como dice el refrán. Las acusaciones realizadas en contra de los funcionarios del ejecutivo y los gastos del consejo en lujosos banquetes, los están poniendo a prueba. La mayoría no sabe qué decir, ni qué hacer; mientras que los dos de oposición están en su momento de gloria que hasta de Lima los llaman para entrevistas.
DANZARÍN
Es innegable que la gestión municipal de Víctor Boluarte Medina está en deuda con la ciudadanía que esperaba mucho más de su gestión; sin embargo, aún tiene 10 meses para tratar de salvar algunas promesas que hizo en campaña. Lo que está claro, es que, algunos funcionarios como el gerente de Obras, Ítalo Ramos, no dan para más. Parece que danzar en Paucartambo es suficiente para ser inamovible en la comuna central.
EN DEUDA
El equipo de Cienciano está en deuda con la hinchada que, a pesar de las actuales circunstancias, alentó a los jugadores en la ciudad de Juliaca. Esperemos que la irregularidad en los resultados quede atrás y que los partidos de local en la ciudad del Cusco sirvan para consolidar a este plantel. Cuidado que este será un campeonato difícil señores.
SIN VERGÜENZA
El alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas, fue visto promocionándose como precandidato a la alcaldía del Cusco por Somos Perú por el Valle Sur de la ciudad. Parece que este señor, los fines de semana se dedica a cualquier cosa menos a sus deberes municipales. A ver si algún regidor fiscalizador de ese distrito le da un jalón de orejas, o no existen.
Recent Comments