21 C
Cusco
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Juramentó nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Cusco

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Cusco

Con la presencia de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de la Región, juramentó el nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Cusco

En el discurso de orden, el nuevo Presidente Master Edy Edward Cuellar Margholt expreso la necesidad de acelerar el proceso de reactivación económica en nuestra región y priorizar la presencia de empresas cusqueñas durante la ejecución de los proyectos emblemáticos como El Aeropuerto de Chinchero y la Vía Expresa.

También resaltó la importancia de eliminar las barreras burocráticas con las que un empresario debe lidiar para realizar sus trámites de formalización ante el estado y pidió a los gobiernos locales reducir el tiempo de otorgamiento de los permisos y licencias para la reapertura de los diversos negocios en Cusco.

Así mismo, como representante de la Cámara de Comercio de Cusco invito a las autoridades a trabajar conjuntamente para incrementar la inversión en la transformación digital de las empresas y de las instituciones públicas, reducir las brechas de pobreza y desigualdad y priorizar servicios educativos y de salud de calidad para los cusqueños.

Al finalizar su mensaje, convocó a los distintos sectores de la sociedad al diálogo transparente y alturado antes de accionar la violencia y el bloqueo de vías para alcanzar sus justos reclamos. Pidió que no se detenga la reactivación económica que debe ayudar a muchas empresas a reiniciar sus operaciones para remontar la pérdida de empleos y el incremento de los índices de pobreza que nos dejó la pandemia durante el año 2020.

Las autoridades del Cusco destacaron la participación de la Cámara de Comercio en el proceso de reactivación económica y especialmente del empresariado cusqueño que ha de contribuir en este proceso.

Más Popular