JUEGO MORTAL CASI TERMINA EN DESGRACIA

Peligroso juego virtual terminó con el secuestro de una colegial.

Un videojuego de retos conocido como Roblox en el mundo del in­ternet, por poco termina en un des­enlace fatal. Esta semana, los retos y recompensas de un juego de vídeo online saltaron a las páginas policia­les por un presunto secuestro contra una menor de solo 07 años de edad. Roblox es una plataforma de entre­tenimiento online, que permite a las personas crear juegos para el público a través de herramientas digitales. En internet hay diferentes páginas web que ofrecen a cualquier usuario la oportunidad de jugar a los retos de Roblox. En YouTube y Facebook diversos influencers se graban en vivo cumpliendo los retos en Ro­blox, la gran cantidad de visitas y likes, dan cuenta sobre el furor que provoca este juego. Pero en otros paí­ses hace bastante tiempo se ha ad­vertido sobre los peligros de la app. Los hechos se produjeron el último jueves 25 de abril. Siendo aproxima­damente las 07:40, una menor de 07 años de edad-cuya identidad prote­geremos- se dirigía como cualquier otro día rumbo a su centro educati­vo ubicado en la calle Choquechaca, en el centro de la Ciudad Imperial. La niña que se encuentra en el se­gundo grado de primaria aquella mañana se dirigía sola a su cole­gio, cuando a la altura del inmueble 490 de la calle Choquechaca, en su trayectorio se encontró con Víc­tor Camilo Miranda Chunga (18). Las cámaras de vigilancia de una vivienda de la zona captaron el preciso instante cuando el indivi­duo esperaba paciente en el fron­tis de la puerta de su vivienda. El individuo ve acercarse por la vere­da a la menor. Entonces voltea para asegurarse que nadie lo observaba, la escolar se acerca un poco, Víctor retrocede e intentar guiar su cuerpo hacia la menor. Voltea una vez más y finalmente intercepta a su víctima. Parece que le dice algo, porque la niña busca algo en sus bolsillos. El hombre la observa y procede a cargarla hacia el interior de su vivienda. Finalmente el sujeto entra cargando de los brazos a la menor, la puerta se cierra. Se volverá a abrir en 10 minutos después, cuan­do la menor corre desesperada para ir con sus padres y contarles lo sucedido. Cuando la niña se encuentra a sus progenitores les cuenta lo sucedido. De inmediato se interpone la denun­cia en la comisaría. Y mediante reso­lución de allanamiento emitido por el 1er Juzgado de Investigación Pre­paratoria de Violencia contra la Mu­jer e Integrantes del Grupo Familiar Cusco, junto a los agentes policiales se ingresa al inmueble, procediendo a la intervención y detención del presunto secuestrador.

El uso del internet para jugar juegos en línea cada vez se ha hecho más co­mún y recurrente. El perjuicio de estos juegos debe llamar la atención de los padres de familia, autoridades educa­tivas y del orden, porque cada vez el peligro acecha mucho más, lo que ha convertido a los menores de edad en sus potenciales víctimas.

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