Emprende viaje a Lima con dicho propósito junto con una comitiva
Una comitiva encabezada por el Gobernador Regional del Cusco emprende viaje a la capital de la república para exigir al presidente Martín Vizcarra que firme el convenio de estado a estado con el propósito de concluir el Hospital Antonio Lorena que está paralizado desde el año 2015.
Como se sabe, la actual gestión de Benavente ya había avanzado en ese propósito e incluso se seleccionó al país de Francia para que pueda desarrollar dicho proyecto (obra física y equipamiento), sin embargo, todo se truncó debido a la declaratoria de emergencia por el COVID-19 que afecta al país.
La gestión regional del ex gobernador Edwin Licona anuló el contrato con la empresa brasileña OAS, quien ejecutaba el proyecto debido a que este no habría cumplido con el contrato establecido, por lo que incluso existen procesos arbitrales por sumas millonarias iniciadas, tanto por la región y la empresa privada.
En ese sentido, la autoridad regional preciso a distintos medios locales y nacionales, que se le dio una tregua al gobierno central para que se firme el contrato con el gobierno francés para la conclusión del saldo de obra y equipamiento del referido nosocomio. “Si hasta la siguiente semana, no tenemos una respuesta, vamos a liderar junto al pueblo una lucha para que el gobierno suscriba el contrato, el cual está paralizada, sino hay respuesta vamos a viajar a Lima una delegación numerosa para lograr el objetivo”, había advertido la autoridad regional la semana pasada.
Benavente señalo que el pueblo del Cusco ya no puede esperar más, cuando en la actualidad se requiere un hospital para hacer frente a la pandemia del Covid -19 que golpea la región y el país, más aún, cuando junto con el Hospital Regional son nosocomios de referencia para regiones vecinas como Apurímac, Madre de Dios y otros.