6.2 C
Cusco
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad General Max Iglesias es el nuevo comandante general de la Policía

General Max Iglesias es el nuevo comandante general de la Policía

Ex jefe de la Macro Región Policial de Cusco-Apurímac Iglesias Arévalo se venía desarrollando como Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía.
Tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, quien también trabajo en nuestra región asumió el cargo ayer en breve ceremonia en Palacio de Gobierno.

El Teniente General PNP Max Iglesias Arévalo fue nombrado como comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del teniente general José Luis Lavalle, quien presentó su carta de renuncia ayer por la noche.

Iglesias Arévalo se venía desarrollando como Director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú y será presentado hoy en una corta ceremonia de relevo debido al estado de emergencia.

Iglesias nació en el Distrito de Marcona, provincia de Nasca, en Ica, el 25 de mayo de 1962. Cuenta con una maestría en Gestión Educativa en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (UIGV), y es titulado en Educación en la (UIGV).

Cabe mencionar que ha desempeñado el cargo de Director de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, desde octubre del 2016 hasta febrero del Año 2017.

En el escalafón de la Policía, Max Iglesias ocupaba el número 4, lo precedían los tenientes generales -debido a su antigüedad- José Baella (3), Jorge Pérez (2) y el renunciante José Luis Lavalle (1). La norma establece que tanto Baella como Pérez deben pasar a retiro automáticamente y así Iglesias pase a ocupar el número 1.

Más Popular