EL MÉDICO QUE GENERA DUDAS Y RECHAZOS

Abel Paucarmayta Tacuri, director regional de Salud es el más resistido por sus antecedentes políticos y de gestión

Una de las principales expectativas en las distintas gestiones municipales es saber, quiénes serán los profesionales que asumirán las gerencias y direcciones. Este mismo interés, se tenía en el Gobierno Regional de Cusco, donde los nombres de varios funcionarios y asesores han terminado siendo una sorpresa negativa. Pero quien más ha sacado roncha es el gerente regional de Salud Abel Paucarmayta Tacuri.

Para el nuevo presidente de la Federación Médica del Cusco, Manuel Montoya, quien también es galeno nombrado en el Hospital Regional, es “inaceptable” que quienes han estado inmersos en actos de ineficiencia y cuestionamientos por corrupción, sean designados en un puesto tan importante. “Funcionarios que faltan a la ética y deontología de sus colegas profesionales, que en claro aprovechamiento del cargo contratan a personas de su entorno con sueldos altísimos, son candidatos con estas personas y al no ganar regresan a cargo”, señala el comunicado firmado por Montoya.

Durante la última campaña electoral, Abel Paucarmayta fue candidato a la alcaldía de Anta por el partido Somos Perú, la misma agrupación a la que pertenece el gobernador Werner Salcedo. Durante la contienda, varios sectores sindicales del Hospital Antonio Lorena, donde Paucarmayta era director, criticaron que varios de los trabajadores contratados por Paucarmayta, también integraban la lista de candidatos a regidores. Además, reprochaban al galeno por estar más ocupado en su campaña electoral, que en el buen funcionamiento del nosocomio.

Paucarmayta ha estado en diferentes tiendas políticas; en julio del 2006 presentó su solicitud de afiliación a la organización política Desarrollo y Progreso de la Juventud de Zurite. En diciembre del 2019 logra su afiliación a Alianza Para el Progreso y en noviembre del 2020 renuncia. Anteriormente fue elegido consejo regional en el periodo 2015-2018, en representación de la provincia de Anta por el movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU), que encabezaba el sentenciado por corrupción Benicio Ríos Ocsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here