21.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad ¿CÓMO VOTARON LOS CONGRESISTAS CUSQUEÑOS DURANTE EL VOTO DE CONFIANZA DEL GABINETE...

¿CÓMO VOTARON LOS CONGRESISTAS CUSQUEÑOS DURANTE EL VOTO DE CONFIANZA DEL GABINETE MARTOS?

Este martes el pleno del Congreso del Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete que preside el premier Walter Martos, luego que este expusiera el Plan de Gobierno en compañía de los 18 ministros. Al final, 115 legisladores votaron a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Sin embargo, ¿cómo votaron los legisladores cusqueños? Esta vez fue muy diferente a la votación del pasado 04 de agosto cuando el ex premier Pedro Cateriano había acudido al legislativo en busca el voto de confianza. En esa oportunidad se le negó dicha posibilidad.

JORGE VÁSQUEZ. Acción Popular es el grupo parlamentario más numeroso del Congreso y apoyo a Martos en la votación de este martes. El legislador cusqueño Jorge Vásquez es uno de ellos. Durante la anterior votación cuando Cateriano se había presentado al legislativo este había rechazado.

RUBÉN PANTOJA. Durante la presentación del ex premier Pedro Cateriano el congresista cusqueños Rubén Pantoja de las filas de UPP no votó, debido a que ese día había pedido licencia, sin embargo, este martes estuvo presente en el debate vía virtual y voto a favor de Martos.

Pantoja, en su intervención señalo que es “urgente” que el gabinete Martos corrija los errores que se ha advertido de su antecesor, aunque de manera desordenada señalo que era necesario impulsar la inversión privada para generar trabajo, pues señala que en Cusco se ha perdido los negocios han quebrado por falta de turistas. También pidió mayor atención a Cusco debido a que superaron más de 600 fallecidos a causa del COVID-19.

MATILDE FERNÁNDEZ. La congresista cusqueña de Somos Perú en la anterior votación apoyó a Pedro Cateriano, hoy, durante la votación al gabinete Martos votó a favor de este.

Durante su discurso breve de manera virtual, dio cuenta sobre el número de profesionales del sector salud afectados con la pandemia, por lo que exigió mejorar las condiciones de trabajo de este sector, que se aplique las pruebas rápidas y moleculares por lo menos cada 15 días y el cumplimiento del bono para el sector.

JUAN DE DIOS HUAMAN. El legislador cusqueño Juan De Dios Huamán fue uno de los que votó contra Cateriano en la anterior presentación, pero esta vez todo el grupo político del FREPAP, incluido Huamán, apoyo a Martos.

En su alocución, pidió más apoyo al sector salud, pues señala que durante el viaje que hizo por algunas provincias en la región del Cusco, las postas y centros de salud estaban abandonados, además precisó que no se tiene pruebas rápidas y moleculares.

ALEXANDER HIDALGO. En la anterior votación el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso se abstuvo y fue muy criticado, lógicamente el congresista cusqueño Alexander Hidalgo fue uno de ellos. Esta vez tomaron la determinación de apoyar al nuevo gabinete encabezado por Martos.

Más Popular