“Saludamos el crecimiento y desarrollo de Caja Cusco pues no solamente ha contribuido con el Cusco a través de sus clientes, sino también con la ciudad del Cusco, con el aporte que le hace a la Municipalidad del Cusco para la ejecución de obras”, señaló el presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Cusco y Alcalde del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina.
Con el objetivo de fidelizar y fortalecer a sus clientes de la micro y pequeña empresa, Caja Cusco lanzó al mercado su tarjeta de crédito, la primera emitida por una Caja Municipal en el sector microfinanciero del país.
Caja Cusco ha cumplido con implementar los procedimientos y sistemas que le permiten garantizar el soporte tecnológico y de ciberseguridad necesarios para operar este nuevo producto, de acuerdo a lo establecido en el proceso simplificado de autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros, mediante la Resolución 2050 – 2022 del 30 de junio de 2022.
“Tenemos un sentimiento de alegría porque Caja Cusco es la primera Caja Municipal del Perú en implementar una tarjeta de crédito. Saludamos el crecimiento y desarrollo de Caja Cusco pues no solamente ha contribuido con el Cusco a través de sus clientes, sino también con la ciudad del Cusco, con el aporte que le hace a la Municipalidad del Cusco para la ejecución de obras”, señaló el presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Cusco y Alcalde del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina.
Esta tarjeta de crédito es diferente a las ya existentes en el mercado, pues estarán enfocadas en los micro y pequeños empresarios (mypes) para capital de trabajo, compras, y disposición de efectivo desde S/1,000 hasta S/50,000.
Al respecto, Guido Bayro Orellana, Presidente del Directorio de Caja Cusco destacó la importancia de este nuevo producto. “Nos complace anunciar ante la prensa cusqueña, el nacimiento de la primera tarjeta de crédito de las Cajas Municipales. Para nosotros significa una oportunidad para ofrecer un crédito rápido y ágil para nuestros clientes mejor calificados”, señaló.
En una primera etapa, la colocación de los plásticos se enfocará en clientes que la caja ha calificado, básicamente emprendedores y microempresarios con buen comportamiento de pago. Luego de tres meses, se colocarán tarjetas a clientes nuevos, y a futuro se consideraría la compra de deuda.
Caja Cusco lidera así la implementación de nuevos productos a nivel de Cajas Municipales, como líder y referente de las microfinanzas en el Sistema Financiero del Perú, promoviendo la democratización del crédito y una mayor competencia, y renueva así su compromiso con el progreso de los emprendedores del Perú.
Leave a Reply